cubiertas de marmol
MARMOL
Cubiertas de marmol
¿Que debemos saber de las cubiertas de marmol? El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato calcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y esculturas. Este material es de diferentes colores, como blanco, castaño, rojo, verde, negro, gris, amarillo, azul, y puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (con motas), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas entre ellas.
Click para ver los colores disponibles que tenemos
También contamos con un canal de youtobe y pagina de instagram donde podras ver mas trabajos realizados por nosotros.
En el párrafo anterior tenemos información de los componentes de este material y las formas de como se puede usar. En marmoltope somos especialistas en el trabajo de este material, para la confeccion de cubiertas de marmol ya que estas son ideal para baños, revestimientos, mesas de comedor o living.
Para diferenciar las cubiertas de mármol del granito, cuarzo, silestone o dekton basta con intentar rallarlo con una llave. Mientras que los otros materiales no se alteran, el mármol sí puede arañarse. Además el primero es blando y se puede moldear. Por su parte, el los otros materiales son mucho más duro. En resumen, como empresa de mármoles y granitos te insistimos en que ambas superficies son susceptibles de astillarse y romperse con golpes fuertes.
De todos modos, el granito, cuarzo, silestone y dekton son más duraderos que el mármol y menos propenso a mancharse y a rallarse. Por eso muchas personas lo prefieren para la cocina dejando el mármol para otras zonas de la casa como el cuarto de baño o revestimientos de muros.